Webs y blogs personales de astrónomos amateurs


http://oanlbcn.blogspot.com/
Blog dedicado a la observación de las estrellas dobles, medidas astrometrícas, espectografía... Para orientarse debidamente en el estudio de estos objetos.

http://damianpeach.com/index.htm
Uno de los mejores fotógrafos planetarios del mundo es Damian Peach. En su pagina web podremos ver multitud de maravillosas fotografías y vídeos que demuestran lo que puede conseguir hoy día un amateur hábil.

Cebu Astronomy

Christopher Go es otro de los mejores fotógrafos planetarios del mundo, en su pagina web podremos ver algunas de las mejores fotografías planetarias realizadas con equipos amateurs.

http://www.deepskycolors.com/

Otro excepcional fotógrafo del cielo, especializado en cielo profundo, es Rogelio Bernal. En su pagina web hay un gran número de espectaculares fotografías de cúmulos, nebulosas, galaxias, grandes campos estelares...una maravilla.

http://jp-brahic.chez-alice.fr/
Uno de los mejores fotógrafos solares es el francés Jean-Pierre Brahic, utiliza un refractor acromático de 230 mm de diámetro de gran calidad, un gran telescopio para un amateur.

http://www.naturepixel.com/

Gerard Therin fue uno de los pioneros en la utilización de cámaras CCD en fotografía astronomía amateur, pero sus intereses no se limitan únicamente a la astronomía, es un artista enamorado de la naturaleza y su pagina web nos lo demuestra.

Web dedicada a la fotografía con DSLR tanto de cielo profundo como de eclipses. Destacan por su belleza algunas fotografías de ultra gran campo con paisajes terrestres.

Blog dedicado principalmente a la fotografía lunar y planetaria con un S/C de buen diámetro. Detalladas imágenes de estos objetos. Un buen ejemplo de lo que hoy día puede conseguir un amateur en planetaria. Incluye también una sección dedicada a las estrellas dobles.

Web dedicada a la fotografía solar, lunar, planetaria y cielo profundo con DSLR y webcam planetaria. Para contemplar las maravillas del cielo meridional.

http://astrofotoamateur.blogspot.com/
Blog dedicado a la fotografía solar, lunar, planetaria y cielo profundo. Interesantes fotografías de eclipses lunares.

http://www.astrosurf.com/astromak/index.html

William Pellissard esta especializado en fotografía lunar y planetaria, con su S/C de 14", un muy buen telescopio, consigue magníficas imágenes a pesar de estar en el centro de París. Un buen ejemplo de lo que puede conseguir un amateur "adroite".

Blog dedicado a la observación visual utilizando telescopios S/C de 5 y 9.25". Gran número de descripciones y dibujos de la Luna y planetas. Extensa sección dedicada a la observación de estrellas dobles. Destaca la sección dedicada a objetos de cielo profundo con dibujos y descripciones de todos los objetos del catálogo de Messier y un buen número de NGC y IC.

http://cosmodibujo.blogspot.com.es/

Otro buen blog dedicado a la observación visual y al dibujo astronómico utilizando un modesto refractor acromático de 90 mm de diámetro, un ejemplo a seguir para los poseedores de telescopios económicos que creen que poca cosa pueden hacer.

https://elnidodelastronomo.wordpress.com/
Blog dedicado a la observacion visual y a la divulgacion de la astronomia. Dibujos de una gran cálidad que representan fielmente lo que puede verse en observacion visual.

http://www.astrophoto.fr
Un gran fotógrafo del cielo es el francés Thierry Legault, otro de los pioneros en el uso de CCD en el campo de la astronomía amateur.

Blog dedicado a la fotografía planetaria (con CCD planetaria) y de cielo profundo (con DSLR). Un buen ejemplo de lo que hoy día puede conseguir un amateur. Las fotografías planetarias compiten con las realizadas en observatorios profesionales. Tutoriales de procesado.

http://www.baskies.com.ar/index.htm
Web dedicada a la fotografía de cielo profundo con DSLR y CCD. Una extensa galería de objetos de cielo profundo del cielo meridional.

Web dedicada a la fotografía de cielo profundo con CCD. Una buena colección de imágenes de algunos de los mejores objetos del cielo del hemisferio Sur.

Web dedicada a la fotografía de cielo profundo con CCD. Excelentes imágenes de algunos de los más bellos objetos que tenemos a nuestro alcance. Posibilidad de refrigerar DSLR.

Web dedicada a la fotografía de cielo profundo con CCD. Excelentes imágenes de nebulosas utilizando filtros de banda estrecha. Videotutoriales.

Web dedicada a la fotografía de cielo profundo con CCD y DSLR y a la astrometría y fotometría de cometas, asteroides y exoplanetas. Extensa galería con magnificas imágenes de una gran variedad de objetos. 

Blog dedicado a la fotografía lunar y planetaria con una CCD planetaria y fotografía de cielo profundo con una CCD de cielo profundo. A destacar las fotografías en banda estrecha realizadas con un S/C de 11" funcionando a f/2 utilizando el Hyperstar.

Blog dedicado a la observación visual. Excelentes dibujos de un gran número de objetos de cielo profundo utilizando un S/C de 8"..

Web dedicada a la astrometría y fotometría. Planetas transneptuniados, cometas, asteroides, exoplanetas. Un impresionante trabajo que demuestra lo que un amateur puede conseguir en un campo que hace poco estaba reservado a los profesionales.

Web dedicada a la fotografía solar, lunar y planetaria. Un buen ejemplo de lo que en este campo puede conseguir una amateur dotado de medios relativamente modestos.

Web dedicada al estudio del Sol. Extraordinarias fotografías realizadas con diferentes filtros. Espectaculares animaciones de protuberancias solares. Sin duda una referencia en este campo.

http://www.photoastro.com/
Otro gran estudioso del Sol es el francés Philippe Tosi, en su blog podremos ver múltiples ejemplos de la calidad de su trabajo.

Blog dedicado a la fotografía de cielo profundo con DSLR. Un buen ejemplo de lo que un amateur puede conseguir en un periodo de tiempo relativamente corto si le pone ganas.

Web dedicada especialmente a la fotografía de cielo profundo con DSLR. Espectaculares imágenes de un gran número de objetos. Una buena muestra de lo que puede conseguir un amateur utilizando una reflex digital.

Web dedicada a la fotografía de cielo profundo con una DSLR refrigerada. Magnificas imágenes de algunos de los objetos más espectaculares. Refrigeración de DSLR.

Web dedicada a la astrometría y fotometría utilizando un equipo relativamente modesto.

Web dedicada a la fotografía de cielo profundo con DSLR y CCD. Excelentes las imágenes tomadas en banda estrecha.

http://almadelanoche.blogspot.com/
Blog dedicado a la observación visual y al dibujo de las maravillas del cielo. Los textos son de una belleza poética. 

El título de la web lo dice todo. Los mayoría de astrónomos aficionados no tenemos más remedio que hacer excursiones más o menos largas para poder gozar de un cielo oscuro.

Blog dedicado a la observación visual, especialmente en el campo del cielo profundo donde los dobson de buen diámetro se muestran imbatibles.

Blog con fotografías de objetos del cielo meridional realizadas con un equipo modesto.

Fotografía planetaria (con CCD planetaria) y de cielo profundo (con DSLR y CCD). Destacan las fotografías de Júpiter y Saturno y las de cielo profundo en banda estrecha.

Aquellos que viven en un entorno rural tienen el privilegio de disfrutar de cielos que la mayoría de nosotros, en nuestras contaminadas ciudades, solo podemos observar de vez en cuando en el curso de salidas observacionales. Esta es la web y el blog de un ganadero que reside en un pequeño pueblo zamorano que en su infancia quedo prendado del espectáculo del firmamento nocturno y desde entonces lo observa con gran entusiasmo.

http://astroyepes.blogspot.com.es/
Blog especializado en la fotografía lunar y planetaria utilizando un S/C de buen diámetro. Fotografías de nuestros compañeros del Sistema Solar de gran calidad con buena información sobre ellos.

http://carlosdn-alfacentauri.blogspot.com/
Fotografía solar, lunar, planetaria, de gran campo y de cielo profundo de calidad con un equipo modesto. A destacar las fotografías de gran campo del cielo meridional y las composiciones lunares.

http://www.astrofotografiadelcielosur.blogspot.com/
Especialmente centrado en la fotografía de cielo profundo. Buenas imágenes de algunos de los objetos más característicos visibles desde el hemisferio Sur. Interesante la extensa explicación de la labor de mejora de la montura SW NEQ 6.

http://canaryastro.webs.com/

Fotografía lunar, planetaria y de cielo profundo. Excelente tutorial de fotografía planetaria.

Otro estudioso de los planetas es el francés Marc Delcroix, en su web veremos un buen número de fotografías de gran calidad.

http://www.astrosurf.com/delcroix/index.htm

http://buscandocometas.blogspot.com/

Blog dedicado principalmente a la fotografía de cielo profundo y cometas utilizando CCD, con secciones dedicadas a planetaria, asteroides, NEO's y transneptunianos. El mismo autor tiene otro Blog dedicado a fotografía lunar: http://fotografialunar.blogspot.com/, por desgracia, debido al empeoramiento de las condiciones de "seeing" en el lugar donde tiene el observatorio no ha podido seguir trabajando en este campo.

http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es/

Fotografía solar, lunar, planetaria y de cielo profundo desde ciudad. Un buen ejemplo de lo que hoy en día puede conseguirse en entornos poco apropiados para la fotografía astronómica.

http://www.astronomica.es/

Fotografía lunar y planetaria con CCD planetaria y fotografía de cielo profundo con DSLR y CCD, destacan los trabajos más recientes efectuados con CCD y filtros de banda estrecha.

http://www.manuelj.com/

Fotografía solar, planetaria y de cielo profundo. Destacan las fotografías solares y especialmente las de cielo profundo con un equipo que no esta al alcance de la mayoría de aficionados y que además esta muy bien aprovechado.

http://www.otxarkoaga.com/izarra/
Fotografía solar, lunar, planetaria, cometas, estrellas variables, supernovas, cúmulos, nebulosas, galaxias. Un completisimo blog con una extensa colección de excelentes imagenes, especialmente destacables las de cielo profundo realizadas con un pequeño telescopio y una CCD de las más sencillas. Realmente inspirador para cualquiera que quiera iniciarse en la fotografía CCD con un equipo económico.

http://untrocetdecel.jimdo.com/

Blog dedicado a la fotografía lunar y planetaria. Un muy buen ejemplo de lo que se puede conseguir en este campo con un equipo relativamente modesto.

https://sites.google.com/site/astrodgonzalez/

Web dedicada a la observación visual con un modesto refractor de 120mm de diámetro. Excelentes dibujos y descripciones.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

¿Es posible disfrutar de la Astronomía desde una gran ciudad? En este blog podemos encontrar respuestas a esta pregunta.

http://astrorionis.blogspot.com.es/

Blog dedicado principalmente a la fotografía solar, lunar y planetaria utilizando un S/C de 8". Un excelente ejemplo de lo que se puede lograr con un equipo relativamente modesto.

http://astro66laroutedesetoiles.perso.sfr.fr/pages/0.html

Web dedicada a la fotografía solar, lunar y planetaria. Espectaculares las fotografías solares realizadas con diferentes filtros.

http://pagesperso-orange.fr/astroanimations

Pagina web dedicada a la fotografía solar, lunar y planetaria. Destacan las magnificas animaciones solares y planetarias, así como las muy detalladas imágenes lunares.

http://www.planetary-astronomy-and-imaging.com/
Blog dedicado a la observación y fotografía planetaria. Destacan los excelentes tutoriales y consejos para la captación de imágenes planetarias.

http://perso.club-internet.fr/viladric/

Fotografía solar, lunar, planetaria, cometas, cielo profundo. Espectaculares las imágenes planetarias tomadas con un telescopio de gran diámetro para un amateur.

http://fotoastro.blogspot.com/

Blog con espectaculares fotografías de objetos de cielo profundo, de las mejores realizadas por un amateur.

http://www.astrosurf.com/ilizaso

Pagina web dedicada a la fotografía de cielo profundo. Excelentes ejemplos de lo que puede conseguir un amateur "adroite".

http://www.perezfotografia.com/

Pagina web con muy buenas fotografías de cielo profundo. Destacan las fotografías panoramamicas de la Vía Lactea.

http://www.cielosestrellados.com/

Observación, fotografía, divulgación...muy buen blog para iniciarse en la astronomía práctica, interesante para todos los públicos, tanto principiantes como veteranos.

http://domastro79.free.fr/

Otra interesante página web de un excelente amateur francés, Dominique Menager, fotografía lunar, solar, planetaria y de cielo profundo.

http://nomadaenlanoche.com/
Iko Margalef es un excelente fotógrafo del cielo, su página web es una buena muestra de ello. magnificas fotografías de nebulosas, galaxias, supernovas, grandes campos, cometas...a cual mejor.

http://www.astrosurf.com/danleclerc/

Con un sencillo reflector Newton de 8" (203 mm) de diámetro) se pueden conseguir excelentes imágenes de nuestros compañeros del Sistema Solar. Daniel Lecrerc, desde Montreal, en el Canadá Francés, nos lo demuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario