domingo, 15 de julio de 2012

Montes Alpes y Montes Caucasus



En este mosaico, formado por cuatro fotografías, podemos ver dos de las más destacadas cordilleras lunares: Los Montes Alpes y los Montes Caucaso

En la parte superior están los Montes Alpes, una cordillera de casi 300 km de diámetro, 80 km de anchura y picos de unos 2500 metros de altura. Cruzandola se puede  ver el Valle de los Alpes, una fosa tectónica de 110 km de longitud y 10 de anchura, en su interior se vislumbra la grieta que lo atraviesa longitudinalmente y que tiene sólo 700 metros de anchura.

En la parte inferior están los Montes Caucaso, una cordillera de unos 500 km de longitud con picos que llegan a los 3500 metros de altura, en su margen superior derecho y medio en sombras esta el cráter Eudoxus, de 67 km de diámetro y a la izquierda de los Montes Caucaso el cráter Cassini de 56 km de diámetro y muros de 1300 metros de altura, en su interior hay dos cráteres de 12 y 8 km de diámetro. En el margen inferior izquierdo de la foto puede verse el cráter Aristillus, tiene un diámetro de 55 km, muros de 3700 metros de altura y un macizo central, lástima no haberlo pillado entero, un pequeño error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario