Los satélites de Júpiter son uno de los principales alicientes que nos depara la observación de este interesante planeta. Es algo bastante habitual observar un transito (de un satélite o su sombra), un eclipse, una ocultación o una emersión. No es tan corriente observar el transito simultaneo de dos satélites sobre el disco del planeta.
En esta animación, formada por siete fotografías y realizada poco antes del alba del 1 de Agosto de 2012, puede observarse el final del transito simultaneo de los satélites Io y Europa sobre el disco de Júpiter.
fantástico, nunca había visto el pase tan cercano de dos lunas.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Carlos
Gracias Carlos, celebro que te haya gustado.
ResponderEliminarNo es muy corriente presenciar el transito simultaneo de dos satélites, menos aún tan cercanos. Lástima no haber podido pillarlo completo, para ello tendría que vivir unos miles de km al Este.
Saludos.
Sergi.
Se distinguen perfectamente los dos satelites, y con la animación se diferencian claramente del planeta, buen aporte para el blog Sergi.
ResponderEliminar.
Gracias Raúl, siempre me han gustado las animaciones planetarias, nos permiten fijarnos en detalles que de otro modo pueden pasar inadvertidos. Además son muy didácticas al mostrarnos los cambios que se producen.
ResponderEliminarSaludos.
Sergi.