domingo, 16 de junio de 2013

Saturno a mediados de junio de 2013


Este año, al igual que el anterior, y debido a mi orientación NE, no puedo fotografiar Saturno desde mi domicilio por lo que me veo en la necesidad de desplazarme al Observatorio de Tiana.

El inconveniente es que el observatorio solo esta abierto los viernes noche y que coincida un viernes con cielo despejado es algo que estos últimos meses no ha sucedido. Este viernes el cielo estaba despejado y no he querido desperdiciar la ocasión. Desgraciadamente las condiciones eran peores de las esperadas debido a un fuerte viento y humedad que producían una elevada turbulencia atmosférica por lo que la imagen no tiene la definición suficiente. Espero que los próximos viernes las condiciones sean mejores y así sacar mejores resultados.

Este año los anillos están más inclinados lo que aumenta la espectacularidad de este planeta y durante los próximos años aumentará su inclinación hasta llegar al máximo en el año 2017.

2 comentarios:

  1. Buen Saturno Sergi,

    Está complicado. Como dices pocos días de observación y encima esperando que coincidan con buenas condiciones atmosféricas. Ayer intenté sacar algo de la Luna, pero temblaba como un flan, y con Saturno ya no lo intenté.

    A ver si tenemos suerte y mejora la cosa.

    Saludos

    Óscar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Óscar, efectivamente Saturno esta muy complicado este año y seguirá estandolo durante las próximas oposiciones, al menos desde nuestras latitudes.

    Otra cosa es que encima las condiciones meteorológicas no hayan sido favorables estos últimos meses. Llevaba cási tres meses con la intencion de ir al Observatorio de Tiana para sacar vídeos de Saturno y en ninguna ocasión coincidio el viernes con cielo despejado.

    Saludos.

    Sergi.

    ResponderEliminar